et al.

El profeta Daniel, en su visión sobre la consumación de los tiempos, contempla a una bestia con diez cuernos, que representan a una multitud de reyes; y a continuación narra cómo, de entre esos diez cuernos, nace otro «cuerno pequeño» que, hablando con gran arrogancia, vence o somete a los demás reyes y acaudilla con poder omnímodo una gran confederación de naciones que «quebrantará a los santos y pretenderá mudar los tiempos y la ley».

 et al.

La tiranía acaba de mostrar, una vez más, que tiene un plan perfectamente elaborado para destruir lo que resta de la Argentina tradicional y crear un Estado marxista-leninista.

 et al.

En la condena del justo hay siempre algo que nos estremece, porque todos tenemos muy arraigada, casi podríamos decir que inscrita en los genes (aunque muchos traten de oscurecerla), una noción natural de la justicia; y si la conculcación de la justicia es siempre aborrecible, cuando sirve para condenar al inocente resulta aberrante.

 et al.

Muchos se preguntan porqué el gobierno actual se ha empeñado en complicarle la vida a los productores agropecuarios de nuestro país. Para encarar una respuesta cercana a la verdad, es importante analizar los sucesos con prudencia y lograr un juicio más acertado de lo que estamos viviendo.

 et al.

Hace casi un siglo, Chesterton, analizando la obra de Aldous Huxley Un mundo feliz, donde se nos describe una sociedad futura sometida a un feroz proceso de alienación, escribía:

 et al.

Así como se ha dicho, no con gracejo, sino con exactitud, que eran unas repúblicas coronadas las llamadas monarquías constitucionales, ya que no gobierna en ellas uno 

 et al.

El Pesebre en llamas
Por Antonio Caponnetto

El pasado 20 de diciembre, un revoltijo inmundo de agrupaciones comunistas se dio cita en la Plaza de Mayo para recordar la caída del funesto delarruismo, y la serie de oscuros episodios que envolvió a aquella infeliz jornada.

 et al.

Durante este mes de octubre, desde la Comunión Tradicionalista se ha contemplado -no con sorpresa, pero sí con disgusto- cómo se daban pasos hacia la impunidad de los terroristas de ETA y hacia la consecución de sus más amplios objetivos políticos, con la complicidad y el aliento del Gobierno constitucional, de la supuesta oposición parlamentaria y de la Jefatura del Estado; todo ello ante la suicida inacción de otros órganos del mismo.

 et al.

El ritmo de vida que se ha mantenido durante los últimos 50 años no puede perpetuarse en la vida de las personas. Tal vez pueda ser que en las ideas pretenda continuar por los siglos de los siglos, pero esto no será así en la práctica.

 et al.

Nada dura y nosotros, que nos sabemos perecederos, no tenemos a qué atenernos, de quién sostenernos, a qué y a quién aferrarnos. Es un hecho registrado por sociólogos y otros estudiosos de nuestra cultura que lo sólido se ha desvanecido en el aire (Berman citando a Marx), que la sólida modernidad se ha vuelto líquida (Bauman), que se agotaron los metarelatos (Lyotard), que la fragmentación trae desorientación, inestabilidad, inseguridad.

 et al.

Es el líder indiscutido del movimiento que apoya el software libre , aunque su influencia va mucho más allá, y uno de los personajes más polémicos del mundo tecnológico. Richard Matthew Stallman, conocido como RMS , se encuentra en la Argentina para dar varias charlas promoviendo el conocimiento libre, lo que él llama su "misión".

 et al.

Shakespeare planteó alguna vez, la pregunta tantas veces oída por cualquiera de nosotros: ¿ser o no ser?. Y sin querer ahondar en lo profundo que pueda significar aventurarse en la búsqueda del ser, pienso en lo que implica “ser”, ¿qué significa que yo sea?, ¿qué soy?. No pretendo resolverlo ahora, pero el ser algo, implica dos cosas: 1.- Lo que soy y 2.- lo que no soy.

 et al.

...me dijo mi hija antes de terminar la conversación. Esta mujercita, madre de una niña de 12 y de un varón de 15, me dejó muda. No supe qué contestar. Y por supuesto, me quedé pensando. Por empezar me pregunté quién le habría enseñado tan contundentes y sabias palabras. También me pregunté si me las estaba diciendo a mí, o se las estaba diciendo a ella misma en relación con sus propios hijos. Me dio orgullo y temor al mismo tiempo.

 et al.

Pocas veces me ha pasado de realmente "necesitar" poner algo por escrito, fruto de la intensidad de sentimientos, o de la intensidad de pensamientos. Pero lo que pasó hoy, lo que viene pasando en estos días, supera cualquier tipo de subjetividad, cualquier tipo de sensiblería cualquier tipo de sentimentalismo individual.

 et al.

El hombre sin trabajo se levanta temprano, muy temprano, porque debe aprovechar el día. Mientras toma algún mate, repasa la lista de tareas. Por la mañana tendrá las entrevistas, por la tarde, visitará algunos contactos. En la casa deja a su esposa y a sus hijos. Que duerman porque todavía es temprano.
Las entrevistas, como bien sabe, son de dos tipos.

 et al.

La Argentina posee alta prevalencia de factores de riesgo cardiovasculares, hecho que fue alertado por el estudio CARMELA publicado en el año 2008. La Provincia de Buenos Aires, que representa un tercio de la población de la Argentina, tiene una prevalencia de Hipertensión Arterial (34,8%) y de Hipercolesterolemia (25%) que se ubica acompañando al promedio nacional (Promedio Nacional para Hipertensión: 34,5%; Dislipidemia: 27,8%). Igualmente la prevalencia de Diabetes (8,6%), acompaña al promedio (Promedio Nacional, Diabetes: 8,4%)[1].

 et al.

Un poco de historia:

 et al.

Este boca de urna realizado para OnlineBaires.com no consistió como los demás en preguntar por qué partido habían votado. Tratamos de hacer un escrutinio fuera de lo común y nos focalizamos en preguntar los nombres de los 12 pre-candidatos a diputados nacionales. El nombre del pre-candidato a vice-presidente. Y cuántos nombres integraban la lista de suplentes a pre-candidatos a diputados.

 et al.

Hemos visto el documental “What the bleep do we know?, y nos han surgido las siguientes reflexiones.
El documental es una muestra bastante clara de “idealismo científico”. En medio de un despliegue de creatividad sorprendente por parte de los creadores del documental se intentan transmitir básicamente las siguientes ideas:

La realidad no existe. La creamos.
El cerebro es el órgano que “crea” la realidad
Esta “creación” está mediada por la química cerebral asociada a las emociones
Esta química cerebral se hace hábito y consolida “modos” de creación de realidad

 et al.

El fundador de Microsoft se ha puesto a la cabeza de una iniciativa que, de ser exitosa, podría cambiar drásticamente el panorama de la salud global: intenta reinventar el toilette, medida que por sí sola salvaría millones de vidas.

 et al.

Si preguntamos cuál es nuestro sistema económico social, cuál es el causante de este grave desajuste social, no recibimos una respuesta unánime.
La producción de bienes y servicios consiste en disponer capital y personal, y cubrir sus costos para generar lo necesario para la subsistencia de la sociedad.
Y en la comercialización surgen los excedentes que la sociedad aplica a su porvenir.

 et al.

Desde que la psicología decidió a finales del siglo XIX y comienzos del XX asumir el método positivo-experimental como camino de construcción de conocimiento, han sido casi innumerables los intentos realizados por develar el misterio de la inteligencia humana.

 et al.

Un mes atrás, la copa América comenzaba, y el fútbol con esa histeria que nos alcanza una y otra vez nos llenaba de polémica. Esta vez el pato de la boda fue Messi que luego de un empate, recibió los primeros silbidos de su historia. Claro, en su tierra.

 et al.

Me preguntaba uno de los colegas periodista de OnlineBaires, qué pienso acerca del oficialismo y la oposición. No quiero catalogar esta contestación dentro de ningún dogmatismo por lo que desde el comienzo remarco que es un ensayo de respuesta lo que intento hacer en esta nota pública.