Quiénes somos

 

Bienvenidos

OnlineBaires.com es un proyecto de periodismo ciudadano destinado a potenciar la participación de los usuarios mediante el uso de las herramientas web 2.0. Está orientado a lograr una calidad informativa superior por la colaboración de miles de personas presentes en la ciudad y en el mundo, que aportan las noticias a la comunidad virtual de este periódico digital.

Las acciones pensar, cuestionar, interpretar y narrar definen el proyecto OnlineBaires. De la necesidad de potenciar la información online surge esta plataforma. Un proyecto de periodismo ciudadano con la misión principal de aunar la participación y la calidad de la web 2.0

En otras palabras: "OnlineBaires.com acaba con el dogmatismo del periodismo, es decir, hoy en día son los medios lo qué deciden qué es noticia; en OnlineBaires.com nosotros damos la vuelta a esta manera de hacer noticias, no es de arriba hacia abajo sino de abajo arriba. La primera noticia que nos llega, nos llega del público, de la gente que vivió o participó en un determinado hecho y quiere darlo a conocer, por su importancia a las demás personas. Nosotros simplemente prestamos la plataforma y la administración para que se publique todo aquello que la gente quiere saber. Este es el diario de todos.”

Para colaborar en OnlineBaires.com solo hay que registrarse y cargar la noticia, es muy sencillo, con un mínimo de unos 500 a 600 caracteres, puedes escribirla citarla de tu blog o inclusive de otro medio de prensa. La información puede ser de cualquier tema ya que no hay fronteras en esta nueva plataforma que pretende combinar la participación ciudadana con la calidad informativa.

OnlineBaires.com
Consejo Directivo